El Restaurante & platos
Echa un vistazo a nuestra breve historia y a las imágenes de nuestros platos.
Echa un vistazo a nuestra breve historia y a las imágenes de nuestros platos.
Fusión de tradiciones
Un nuevo concepto de cocina que nace de la fusión de la tradición Vasca y Gallega. Selección cuidadosa de producto de temporada y cuidado exquisito en su elaboración y presentación.
Gracias a la amplia experiencia del todo el equipo, La Carpintería ofrece una variada carta en la que encontrarás lo mejor de nuestra tierra y nuestro mar, con sobremesas impresionantes de repostería artesanal.
Para disfrutar de los sentidos
El restaurante está ubicado en una antigua carpintería de rivera, dedicada al mobiliario y a la construcción de las antiguas embarcaciones de pesca artesanal. Hemos conservado ese espíritu artesanal para crear un espacio gastronómico no sólo acogedor, sino original y especial.
Abrimos todos los días excepto el lunes para descansar y planear cada semana. Estamos en Bouzas (Vigo), un lugar muy especial también con una playa y un paseo excepcional.
Mi pasión por la cocina se la debo a mi madre, a la que, desde muy niño, ayudaba a elaborar los pintxos para los bares que nuestra familia tenía en Bilbao. Gracias a esa vocación, con 17 años, me matriculo en la Escuela Superior de Hostelería de Galdakao, en Vizcaya. Al terminar mis estudios, comienzo a trabajar, de inmediato, en el Hotel Indautxu de cocinero y jefe de partida durante varios años. El paso por este hotel, cambió mi vida, ya que ahí conocí a mi compañera de viaje vital y profesional, Elena Garmendia.
Paralelamente realizo diversos stages de cocina en restaurantes con estrellas Michelin como: El molino de Puente Arce en Cantabria, La Sardina en Santander y Mateo en Oiarzun, además del Zuberoa en Oiarzun y Zacarías en Santander.
Tras esta temporada de formación intensa, me surge la oportunidad de dirigir las cocinas de uno de los más grandes complejos hoteleros del Puerto de la Cruz, en Tenerife; a su término, regreso a la península para gestionar el hotel de cuatro estrellas, Rey Sancho de Castilla, en Palencia.
De manera simultánea, y siempre buscando las mejores cocinas, me sigo formando y realizando diversos stage, entre ellos con Fernando Córdoba, en el Restaurante El Faro, Casaflores y la Goleta (Puerto de Santa María).
Descubro Galicia dirigiendo las cocinas del Hotel Puerta del Camino en Santiago de Compostela; posteriormente me hago cargo de la inauguración de las cocinas del Hotel Pazo los Escudos de 5 estrellas en Vigo que dirijo durante tres años, tras los cuáles, vuelvo a mi tierra a gestionar el Hotel Boutique Hesperia de Bilbao de 4 estrellas.
Después de una pequeña incursión aprendiendo de la cocina asturiana durante el tiempo que dirigí las cocinas del hotel Silken de Gijón y del Hotel Reconquista de Oviedo (Premios Príncipe de Asturias), regreso a Galicia para hacerme cargo, de nuevo, de las cocinas del Pazo de Los Escudos. Después de tres años, mi curiosidad y mis ganas de aprender e innovar me llevan a viajar a Caracas (Venezuela) para formarme en la cocina criolla.
En el mejor momento de nuestra trayectoria profesional decidimos dar un cambio a nuestra vida; nos enamoramos de un local que decidimos convertir en restaurante, nuestro restaurante, LA CARPINTERÍA. Un local con historia, en un barrio emblemático de Vigo, una antigua carpintería dedicada a la construcción de embarcaciones de pesca artesanal y mobiliario.
Mis primeros recuerdos me llevan a la cocina de mi madre donde, ataviada con mi delantal, aprendí a hacer las croquetas de mi ama y sus pasteles, así que como no podía ser de otra manera… estudié hostelería.
Tras titularme en la Escuela Superior de Hostelería de Galdácano, Vizcaya, comencé mi recorrido profesional en distintos restaurantes, primero en el Goizeko Kabi junto a Fernando Canales como stagier y en el Hotel Indautxu, ambos en Bilbao. Fue en este último donde conocí a mi compañero de vida, Rafael Pérez, pero esa es otra historia…..
En el año 2000 surge la oportunidad de hacerme cargo de la repostería del Hotel AC Palacio del Carmen, en Santiago de Compostela. Tras ese periodo, volví a Bilbao y más tarde a Gijón.
Paralelamente, continué formándome en prestigiosas escuelas de repostería como la de Valrhona en Lyon, o Chocolate Academy en Vic, y asistiendo a cursos de grandes profesionales como Philippe Urraca, Xano Saguer de Espai Sucre, Claudi Uñó y Lucía Freitas, entre otros.
Tras nuestro paso por el Hotel Pazo los Escudos, nos enamoramos de la ciudad y de su gente, pero lo que nos dió el empujón definitivo para iniciar este proyecto vital y profesional fue encontrar una vieja carpintería en el histórico barrio de Bouzas, donde hacer realidad nuestro sueño, fraguado después de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación.
En 2022 recibió el Primer Premio en el «Campeonato de España de Tarta de Manzana» con «La Reinona».